La Bienal de Cerveira abre sus puertas
Vila Nova de Cerveira
ART MADRID
Julio 23, 2013
                                        

Creada en 1978 como plataforma y difusión del Arte Contemporáneo, la Bienal de Cerveira celebra su 35 aniversario con más de 300 artistas.

Del 27 de julio al 14 de septiembre, Vila Nova de Cerveira vuelve a ser “La Ciudad de las Artes” y celebra su Bienal de arte - la más antigua de Portugal - bajo el título “Arte: crisis y transformación”, un completo programa que incluye un concurso internacional, proyectos de jóvenes comisarios, residencias artísticas, talleres, conferencias y debates, exposiciones y conciertos. En esta edición,el Artista Homenajeado será el pintor Henry Silva, director de la Bienal desde 1995 hasta el año 2007.

Además de las actividades dentro de Cerveira, la Bienal se extiende hacia localidades vecinas como Braga o Santiago de Compostela, donde la Casa da Parra será el lugar elegido para la exposición “Do Barroco para o Barroco - está a arte contemporánea”, una muestra comisariada por los portugueses Lourenço Egreja y Fatima Lambert.

Dentro de los proyectos individuales destaca la performance de la artista serbia Marina Abramovic “The Onion”, que completa una oferta marcada por los artistas más jóvenes, entre los que se encuentran la portuguesa Beatriz Albuquerque, el portugués Tiago Estrada o el artista brasileño Tom Lisboa.

La presencia española va de la mano de la comisaria María Falagán con su proyecto “Marcas, señales y cicatrices” en el que a través de la obra de 8 artistas de 8 nacionalidades distintas (Marina Nuñez, Maurizio Lanzillota, Nicola Constantino, Rosa Muñoz, Andoni Euba, Miguel “el de la Raspa”, Laura Martínez y Berta Cáccamo) explora “los restos del discurso de la vida, los que se nos muestran y aparecen como signos, señales y cicatrices, dejando atrás las marcas del tiempo”, con palabras de la curadora.

Para el Concurso Internacional de Arte, la Bienal cuenta con 590 candidatos de entre las más de 1000 obras recibidas, un 39 por ciento más respecto a la edición de 2011, procedentes de 14 países. Los más representados son Portugal, España, Brasil, Serbia, Alemania y Japón.

 

Una cita para subrayar en la agenda de este verano.

ENLACE A LA PÁGINA OFICIAL

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES