LA ESCUELA DE LONDRES EN MÁLAGA
Corrían los años 50 y un grupo de pintores decidieron tomar la ciudad de Londres como lienzo y plasmar sus verdaderas inquietudes sobre la fragilidad del cuerpo, la vitalidad y la trascendencia de la condición humana. “Bacon, Freud y la Escuela de Londres” es una exposición que concentra a 10 artistas que tuvieron mucho que decir.
EXPOSICIONES
Mayo 4, 2017

Lucian Freud. Leight Bowery, 1991

 

 

La Tate London, en colaboración con el Museo Picasso de Málaga y con el patrocinio de Caixabank han creado esta exposición para conmemorar a estos diez artistas. Hacia la década de los 50 estas diez vidas, Francis Bacon, Lucien Freud, Michel Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, Ronald B.Kitaj, Leon Kossoff, Paula rego y Euan Uglow, se cruzaron en una ciudad, Londres. Cada uno con sus características y manías contribuyeron a crear la famosa Escuela de Londres (término que ni los historiadores ni ellos mismos daban por oficial).

 

 

Vista de la exposición

 

 

Su inquietud y admiración les unieron para buscar otro enfoque de la materialización y representación del cuerpo humano, utilizando como escenario la bella ciudad inglesa que tanto les inspiraba. Tras la Segunda Guerra Mundial, Londres, fue la verdadera fuerza moral de Europa y por ello allí se concentraron todas las mentes creativas. Los ánimos no jugaban a su favor y la emigración creció, dando cobijo a todos ellos. La figuración tomó el poder, frente a una abstracción muy extendida, la tendencia había cambiado.

 

 

 Un espectador frente a la obra “El Baile”, 1988 de Paula Rego

 

 

Los protagonistas de sus obras nacían de lugares dispares, fotografías, retratos, personas anónimas por la calle… Dicha corriente “dedicada” al cuerpo pronto obtuvo el reconocimiento de la crítica, llegando a su máximo esplendor ya en el continente americano, más concretamente en Estados Unidos. Pero no sólo representaban el cuerpo, su mirada también se desviaba a paisajes o bien familiares como sus estudios o recién descubiertos mediantes viajes.

 

 

Vista de la exposición

 

 

Su comisaria, Elena Crippa, considera que a lo largo de los años el trabajo de estos artistas se ha ido revalorizando llegando hasta nuestros días como una corriente plenamente consolidada. Podéis visitar la exposición hasta el 17 de septiembre en el Museo Picasso de Málaga. Además cuenta con una gran oferta paralela como talleres y charlas.
 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Octubre 25, 2017
EXPOSICIONES
Octubre 17, 2017
EXPOSICIONES