LA ILUSTRACIÓN INTERACTIVA DE ANA JUAN
La nueva exposición de Ana Juan en el museo ABC, Madrid, nos acerca a un universo poco explorado y muy puntero en la era digital. “Dibujando al otro lado” es el nombre de esta muestra que se podrá visitar hasta el 18 de junio. La mezcla de la ilustración con el desarrollo tecnológico, hace de este espacio un lugar donde el visitante se siente parte de la experiencia.
EXPOSICIONES
Mayo 9, 2017

 

Dibujo de Ana Juan

 

 

Ana Juan (Valencia, 1961), estudió BBAA en su ciudad natal. A principios del S.XXI dio el salto internacional apareciendo incluso en la portada del New Yorker. También, en estas mismas fechas comienza a experimentar con la literatura infantil, género que sigue practicando hasta nuestro días. Ya en 2010 le fue otorgado el Premio Nacional de Ilustración, consagrándose como una de las ilustradoras más influyentes de nuestra era. Ahora, el Museo ABC de Madrid le dedica esta exposición pionera que rompe los límites expositivos.

 

 

 

Vista de la exposición

 

 

Las figuras y el claroscuro predominan en esta aventura gráfica, donde las luces y las sombras se representan con rigurosos trazos de lápiz de carbón. Este reto “gráfico-interactivo” ha sido posible gracias a la colaboración con Unit Experimental (grupo de colaboración entre la Facultad de BBAA. y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politécnica de València). El resultado de esta unión, es la exposición individual más futurista hasta la fecha en la capital.

 

 

 

 Vista de la exposición

 

 

La reinterpretación de sus ilustraciones mediante una app hace que estas tomen vida. Un nuevo recurso que se puede descargar en nuestros smartphones y recorrer los diferentes puntos de la sala. Están operativos tanto para Android como para Iphone. Y no sólo ofrece esta inmersión tecnológica, sino que la exposición ofrece otras actividades como la visita guiada por la exposición junto a la artista, el 17 y 19 de mayo a las 18:30h (para esta actividad se requiere inscripción previa en la recepción del Museo).

 

 

 

Dibujo de Ana Juan

 

 

La escenificación de dos de sus libros más conocidos, como son, “Otra vuelta de Tuerca” de Henry James y “Snowhite”, su versión de Blancanieves, hacen posible que el espectador pueda contemplar, tanto los lienzos originales que sirvieron para ilustrar los libros, cómo ser parte del juego creado a partir de su relato ilustrado. La sala, es el escenario del juego y sus espectadores los protagonistas, que sin ninguna duda se llevarán una buena impresión de estos dibujos. 

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Septiembre 19, 2017
EXPOSICIONES
Septiembre 12, 2017
EXPOSICIONES
Septiembre 8, 2017
EXPOSICIONES
Septiembre 5, 2017
EXPOSICIONES