LA REALIDAD SUPERA EL PHOTOSHOP
En un mundo tan invadido de tecnología y formatos digitales es a veces difícil sorprenderse por el azar. Mantener la credulidad ante ciertas imágenes impactantes es una tarea complicada, pues siempre nos asaltará la duda sobre si son reales o el resultado de un buen trabajo de montaje y retoque fotográfico. Os traemos cinco ejemplos de imágenes imposibles que han sido tomadas sin trampa ni cartón.
AGENDA
Octubre 11, 2017

George Rousse. De la serie “architectures virtuelles”, 2016.

 

 

Esta pieza de George Rousse es una fascinante ilusión óptica en la que el artista ha intervenido el espacio buscando la perspectiva adecuada para componer la imagen. Este creador francés, que inicialmente trabajó como médico, es un fotógrafo que en un momento dado quiso dar un giro a su carrera. Se adentró en esta disciplina especializándose en fotografía de arquitectura, y llegó a abrir un estudio consagrado a esta faceta. El siguiente paso fue crear la propia imagen capturada con diseños coloristas y un juego de perspectivas. Aquí, el punto de vista lo determina todo.

 

 

 

Igor Podgorny

 

 

 

Igor Podgorny es un fotógrafo freelance de Moscú, aunque su formación principal ha sido como geólogo y trabaja, además, como director del proyecto sobre eficiencia energética de Greenpeace en Moscú. Cuenta con un increíble banco de imágenes disponible en plataformas como Shutterstock o Flickr, muchas de ellas tomadas en un entorno natural. Esta sorprendente fotografía muestra los efectos del fuego en un poste eléctrico que se sostiene enganchado al cableado, pendido sobre un campo totalmente arrasado por el fuego. Difícil creer que no es un montaje.

 

 

 

Ilya Pitalev

 

 

 

La famosa frase de “una imagen vale más que mil palabras” encaja a la perfección en esta fotografía de Ilya Pitalev. Este fotoperiodista moscovita ha centrado su reciente trabajo en retratar la cotidianidad social de Corea del Norte, un lugar donde muchas veces la realidad supera la ficción. Esta imagen fue tomada durante uno de los desfiles militares que periódicamente organiza el gobierno de Kim Jong-un.

 

 

 

ChazDoge

 

 

 

La imagen encerrada en millones de gotas de agua de este avión en pleno aterrizaje es delicada y hermosa. Los colores crean un contraste muy marcado que perfilan el contorno del avión y lo hacen aún más visible. El autor de esta imagen responde al misterioso nombre de Chaz Doge. Entre las explicaciones que circulan por la red sobre esta fotografía, muchos comentan el efecto químico resultante de las lluvias ácidas.

 

 

 

Hotel Sun Cruise Resort & Yacht, Jeongdongjin.

 

 

 

Finalmente os traemos esta imagen que parece la estampa de un naufragio en donde un transatlántico hubiese quedado varado al vaciarse las aguas. Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un hotel de lujo situado en Jeongdongjin, Corea del Sur, y que ofrece unas vertiginosas vistas al acantilado, aunque de dudosa elección estética.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Octubre 16, 2017
AGENDA