LIQUITEX, ARTE SOLIDARIO EN LA ZONA LOUNGE DE ART MADRID’17
Liquitex, marca de acrílicos profesionales, y alumnos del IED Madrid, “autores” del mobiliario de la zona lounge AM17, diseñado por el estudio CartonLab.
ART MADRID
Febrero 20, 2017

 

Del jueves 23 de febrero al domingo 26, pintura en vivo, muestra de productos, sorteo de sets profesionales…Liquitex donará a la Fundación Garrigou una obra creada “en vivo” durante la feria.

 

 

 

 

Liquitex, marca americana de acrílico profesional con la que trabajaron, entre otros, Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Frank Stella es la encargada, por segundo año, de vestir la zona lounge de Art Madrid, y lo hacen con los muebles del estudio CartonLab y las ideas de un equipo muy especial de alumnos del IED Madrid Istituto Europeo di Design.

 

Liquitex se caracteriza por su versatilidad y se utiliza en disciplinas tan diferentes como la pintura, la instalación, el arte urbano o la escultura ya que ha desarrollado un sistema completo de acrílicos profesionales en múltiples formatos (tubo, tinta, spray, rotulador) lo que hace posible una “intermixabilidad” única en el mercado. Lo podremos comprobar en las intervenciones en directo de los artistas “embajadores” de Liquitex en la feria - entre los que se encuentran Irene Cuadrado,  José Luis Ceña, Paco Segovia, Daniel Parra Lozano, Manuel Castillero o Cristóbal León - en las que, además de nuevos productos de Liquitex, también conoceremos la Muted Collection/Colores del Silencio, la primera colección de colores de la marca de acrílicos, completamente intermezclables entre sí y con otros productos Liquitex, colores ténues y sutiles en una elegante paleta de tonalidades.

 

 

 

 

Liquitex nace en 1955 gracias a la obsesión de Henry Levison por los pigmentos permanentes. Ese año desarrolló la primera pintura acrílica de base de agua y, a partir de ahí, no dejó de investigar y crear nuevos materiales: el primer acrílico brillante, los medium mate, el primer barniz acrílico en 1967 (que hoy en día se mantiene como Soluvar Barniz Brillante), el primer formato de acrílico en spray...

 

X AMOR AL ARTE, ACTIVIDADES LIQUITEX EN ART MADRID’17

 

 

Además de la puesta en escena de la zona lounge de Art Madrid, con muebles diseñados por el estudio murciano CartonLab e intervenidos por un grupo de alumnos del IED Madrid Istituto Europeo di Design, Liquitex desarrolla diversas actividades diarias en su espacio dentro de la feria Art Madrid. ¡No te las pierdas!

 

 

Del jueves 23 de febrero al domingo 26:
12:00 a 14:00h. #chaparte: crea tu chapa personalizada
17:00h. Sorteo 1 set de acrílico Liquitex (valorado en 70€)
17:00h a 20:00h. X amor al arte: pintura en vivo con Miguel Torrus y artistas invitados, obra solidaria para la Fundación Garrigou.
 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Junio 15, 2017
ART MADRID
Junio 1, 2017
ART MADRID