ONE SHOT HOTELS: HOTELES ÚNICOS A MEDIDA DE ART MADRID’15
La feria de arte contemporáneo Art Madrid’15 renueva su colaboración con ONE SHOT HOTELS para que éstos sean los hoteles oficiales de los galeristas, artistas, organizadores y coleccionistas de la feria.
ART MADRID
Enero 16, 2015

La feria de arte contemporáneo Art Madrid’15 renueva su colaboración con ONE SHOT HOTELS para que éstos sean los hoteles oficiales de los galeristas, artistas, organizadores y coleccionistas de la feria. Además, en esta ocasión, para celebrar el 10º aniversario de Art Madrid, el hotel ONE SHOT Recoletos04 acogerá una de las exposiciones del Programa Paralelo de la feria, una exposición de fotografía con el trabajo de algunas de las voces más personales y destacadas de la fotografía contemporánea y un comisario de excepción.

 

“Empieza a creer que puedes y ya tendrás medio camino hecho”, con esta máxima de Teodoro Roosevelt y una póliza de 100.000 euros arrancó la historia de la cadena de hoteles ONE SHOT, hoteles espontáneos, únicos e irrepetibles, como los definen sus creadores y con una vocación de impulso al arte contemporáneo como espina dorsal del proyecto. ONE SHOT HOTELS ha querido desde su origen vincularse especialmente con la fotografía. Un “one shot” es un lanzamiento exclusivo, un único disparo maestro y de edición limitada en el argot fotográfico, y así son los propios hoteles de esta joven cadena: todos distintos, cada uno es un “one shot”.

 

Javier Ayuso. Untitled Project.

 

UN HOTEL EN MOVIMIENTO CON PROYECTO ARTÍSTICO

Para apoyar y difundir desde la iniciativa privada el arte contemporáneo en sus diferentes formatos creativos, ONE SHOT HOTELS ha creado el proyecto cultural de mecenazgo ONE SHOT PROJECTS. ¿Con qué objetivo? Con el de que el arte, la cultura, la belleza y la creación formen parte del día a día de cada uno de sus hoteles, como parte de su identidad y filosofía empresarial y, por extensión, como parte de la identidad de sus clientes.

ONE SHOT PROJECTS pretende ser no sólo un proyecto de presentación de los procesos creativos más actuales, sino ser una iniciativa de reflexión compartida a través de charlas y encuentros con creadores, actividades pedagógicas y participación en la programación artística de la ciudad en la que nos encontremos. Dentro de ONE SHOT PROJECTS ya han expuesto la obra de: Jorge Fuembuena, Marta Soul, Javier Ayuso y Alfonso Batalla.

 
Diego Pedra. Vagabundeando.

RECOLETOS 04, ESPACIO ALTERNATIVO DE ART MADRID’15

La feria de arte Art Madrid repite y amplía, en su edición 10º aniversario, la colaboración con ONE SHOT que en febrero de 2015 no sólo será el Hotel Oficial de la feria, con precios especiales y facilidades para galeristas, clientes y coleccionistas, sino que será uno de los espacios alternativos de Art Madrid’15, dentro de su Programa de Actividades paralelo.

Durante el mes de febrero, las salas y pasillos del hotel ONE SHOT Recoletos 04 acogerán una magnífica exposición de fotografía comisariada por el sociólogo y crítico de arte independiente Nicola Mariani  con el trabajo de David Catá , Irene Cruz , Karina Beltrán y Victoria Diehl, cuatro de los nombres más destacados y con más proyección de la fotografía contemporánea.

La exposición refleja el hilo común que une el trabajo de los cuatro fotógrafos, quienes a partir de inquietudes, premisas estéticas y soluciones formales diferentes, plasman una dimensión liminar y poética de la existencia, en la que prevalecen la incertidumbre y la suspensión; entre la realidad y la ficción; la descripción y la evocación; lo interior y lo exterior; lo natural y lo artificial; la historia y la memoria. En definitiva, entre la vida y la muerte, entre la experiencia y el deseo.

Art Madrid’15, cumple 10 años y lo celebra con lo mejor de los mejores, en los mejores espacios.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES