PHILIPPE HALSMAN EL FOTÓGRAFO DE LAS ESTRELLAS
Este fotógrafo letón estadounidense es conocido por todos por retratar a figuras tan míticas como Marilyn Monroe o Salvador Dalí. Su ingenio le hizo patentar la técnica ?jumpology? o ?jumping style?. Capturar a sus modelos saltando es la marca de la casa de este artista responsable de crear grandes éxitos de portadas de la revista Life.
EXPOSICIONES
Diciembre 9, 2016

Marilyn Monroe by Philippe Halsman

 

 

Philippe Halsman (1906-1979) Nacido en Letonia, tuvo una vida muy trágica. Fue acusado de Parricidio y más tarde apresado por su religión judía. Eran tiempos difíciles para los creativos, y Halsman consiguió emigrar a París. Con la ayuda de Albert Einstein consiguió un pasaje para trasladarse a los Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. El fotógrafo consiguió hacerse un hueco en el panorama artístico americano y se consolidó como “fotógrafo de las estrellas” por retratar a Marilyn Monroe, Alfred Hitchcock o Audrey Hepburn.

 

 

Dalí atomicus, 1948. By Philippe Halsman

 

 

Este ingeniero eléctrico convertido a la fotografía, fue un gran defensor de esta técnica artística. Sufrió la llegada de los mass media, pero supo mantenerse y seguir escalando en su carrera. Gracias a su imaginación y sus dotes para hablar en público abrió todo un camino inexplorado en el campo de la fotografía. Philippe Halsman supuso un hito en al fotografía de posguerra. Gracias a su familia, el Caixaforum de Madrid presenta una exposición llena de guiños históricos.

 

 

Alfred Hitchcock. By Philippe Halsman

 

 

Por primera vez se ha accedido a sus archivos privados y se ha podido plantear esta maravillosa presentación dividida en cuatro secciones. La primera, una introducción dedicada a su estancia en París. Una recopilación de su obra temprana que muestra cómo el fotógrafo ya apuntaba maneras. Las otras tres partes, reflejan el periodo en el que vivió en Estados Unidos. Cada una de ellas, son un espejo de todas las inquietudes del artista. Los protagonistas, son sus retratos a personalidades muy conocidas. Por último, el impresionante repertorio que hizo con el excéntrico artista Salvador Dalí.

 

 

Portadas de la revista Life. By Philippe Halsman

 

 

Una exposición para los amantes de la fotografía y el retrato, los mitos y la cultura pop. Sus fotografías como él,  despiertan en el curioso observador el gusto por el detalle y la naturalidad. Gracias a Halsman, la fotografía dio un giro a la manera de mirar y de interpretarse. La exposición, ¡Sorpréndeme! estará en activo hasta el 26 de Marzo. Una oportunidad para ver las más de 300 reproducciones de uno de los fotógrafos más importantes del S.XX.

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Octubre 25, 2017
EXPOSICIONES
Octubre 17, 2017
EXPOSICIONES