ARTEFACTO, un ONE PROJECT de Carlos Delgado Mayordomo.
One Project es un ámbito específico dentro de la feria Art Madrid que recoge el trabajo de ocho artistas, jóvenes y de media carrera, con destacada presencia en el panorama expositivo español actual.
ART MADRID
Enero 27, 2015

De la serie Crashroom. Rocío Verdejo.

 

El Programa ONE PROJECT es la apuesta de la feria de arte contemporáneo Art Madrid por destacar proyectos individuales de creadores punteros y con un lenguaje particular que, en formato 'solo-show' y bajo la batuta de un comisario, conforman un programa y un espacio propios. Además, el comisariado nos permite dar una perspectiva más personal, más íntima del arte, un discurso orientado hacia realidades especiales y específicas con la firma, en este caso, del prolífico y elegante comisario independiente Carlos Delgado Mayordomo.

Máquinas Voladoras. Eduardo Alonso.
 
 
One Project es un ámbito específico dentro de la feria Art Madrid que recoge el trabajo de ocho artistas, jóvenes y de media carrera, con destacada presencia en el panorama expositivo español actual y cuyos trabajos se mueven dentro de reflexión muy sólida, tanto formal como conceptualmente, acerca del proceso de construcción de la imagen plástica
 

Los artistas seleccionados para ONE PROJECT Art Madrid’15 son:

Into the Light. Hugo Bruce.
 
El conjunto se organiza bajo una reflexión que no busca una narrativa acaparadora, sino que se asienta bajo la conceptualización abierta y flexible del término “artefacto”.
 
En este sentido, todos los artistas han desarrollado dispositivos claramente construidos, fruto de un proceso razonado de producción, que no ocultan su artificialidad y su medida precisión. Elaboraciones plásticas cuya utilidad es su dimensión poética a la hora de analizar críticamente temas como el cuerpo, la violencia, el paisaje, la muerte, la naturaleza, la tecnología o la propia historia del arte. 
Panofobia. Alejandra Sampedro.
 
 
Cuestionar los sentidos recibidos para auscultar sus insuficiencias y plantear rutas alternativas es el camino que recorren estos proyectos que, en su conjunto, se revelan híbridos, multifacéticos y polifónicos.
 
Este One Project significa, en definitiva, la posibilidad de un observatorio desde donde contemplar de cerca algunos rasgos sobresalientes de la situación incierta, agitada, vulnerable y apasionante de la creación artística que actualmente se está desarrollando en España.

Carlos Delgado Mayordomo (Madrid, 1979) es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Coordinador de proyectos expositivos de la Fundación Fondo Internacional de las Artes - FIArt y responsable de exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas. Colabora con el portal cultural Xtrart y es profesor colaborador en Aularte, Aula de arte y cultura contemporánea.

Desde 2008 trabaja como comisario independiente para museos e instituciones de España y América Latina, donde ha desarrollado, entre otras, las exposiciones Rare paintings (2008); Agustí Centelles: la caja de la memoria (2009); Sinergias. Arte latinoamericano actual en España (co-comisariado junto a Carlos Jiménez, 2011); Storymakers (2013); David Trullo. Fauxtographies (2013); En ningún lugar. Una memoria alternativa de las Torres Hejduk (2013); Objetos de deseo (2014) y Ciria. Las puertas de Uaset (2014). Desde la edición 2014 de 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES