LA LUZ DEL SUR DE CALIFORNIA EN LOS RETRATOS DE DAVID HOCKNEY
El museo Guggenheim Bilbao está de cumpleaños. Entre las actividades programadas para celebrar su XX aniversario destaca la exposición dedicada a David Hockney, inaugurada el pasado 10 de noviembre, y que permanecerá abierta al público hasta el 25 de febrero.
EXPOSICIONES
Noviembre 21, 2017

David Hockney en su estudio, Los Angeles, 1 de marzo 2016. © Foto: Jean-Pierre Gonçalves de Lima

 

 

 

Aunque nació en Bradford, durante los últimos 30 años ha alternado residencia entre Reino Unido y California. David Hockney es uno de los artistas británicos más destacados del siglo XX, principalmente dentro del movimiento de Pop Art.

 

 

 

 

David Hockney. “Barry Humphries”, 26, 27, 28 de marzo 2015. Acrílico sobre lienzo 48 x 36 inches. © Foto: Richard Schmidt

 

 

 

Este creador polifacético trabajó como diseñador de escenografías para producciones de ópera y ballet, además de dedicarse a la fotografía y a la pintura, disciplina a la que se consagra esta nueva exposición.

 

 

 

David Hockney pintando a Barry Humphries, Los Angeles, 27 de marzo 2015. © Foto: Jean-Pierre Gonçalves de Lima

 

 

 

La obra que ahora se presenta en el museo recoge el último proyecto de este artista, en el que comenzó a trabajar en 2013 tras un largo período de inactividad por cuestiones de salud. La serie se compone de 90 retratos, de los que 82 estarán incluidos en la muestra, además de un óleo de un naturaleza muerta.

 

 

 

 

 

 

Se trata de una colección dedicada a los suyos, en la que retrata a personas destacadas de su vida que han cruzado sus trayectorias con la del pintor. Como él mismo expresa, “yo no hago famosos, lo hace la fotografía. Mis amigos son mis famosos”. Algunos, de hecho, han posado para él en más de una ocasión. Esta serie recoge la luz cálida del sur de california además de mostrar retratos austeros y sinceros que se convierten, casi, en una exploración psicológica de sus modelos.

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Diciembre 5, 2017
EXPOSICIONES
Noviembre 29, 2017
EXPOSICIONES
Octubre 25, 2017
EXPOSICIONES
Octubre 17, 2017
EXPOSICIONES