RUBÉN RAMOS BALSA PASO A PASO
El MAC (Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa) inaugura la exposición de este artista gallego que aúna arte y ciencia. Una muestra de cómo la tecnología y la reinterpretación de nuevas formas creativas unen fuerzas para crear piezas en constante cambio.
EXPOSICIONES
Enero 4, 2017

Icosaedro. Rubén Ramos Balsa

 

 

Rubén Ramos Balsa, Santiago de Compostela 1978. Es un artista, que trabaja entre España y Japón. Esta es la primera muestra a gran escala en una institución museística. Reúne obra creada a lo largo de toda su carrera, sin ninguna continuidad específica, sino que intenta que toda ella confluya con el sentido que el espectador quiera darle. Para Ramos, la tecnología y la integración en sus obras son la mezcla perfecta para escribir su discurso. A lo largo de su trayectoria, ha expuesto en varias galerías nacionales e internacionales, adquirió la fama tras participar en el Pabellón de españa en la Bienal de Venecia de 2007, su obra captó la atención de todos. 

 

 

El doble de la mitad. Rubén Ramos Balsa

 

 

“El doble de la mitad” es el nombre de la exposición, comisariada por Juan de Nieves. La muestra, no se articula de manera metódica sino que juega con la versatilidad de las obras para que ellas mismas se fundan en el discurso. La determinación del espacio y el tiempo hacen que la composición se articule frente a los ojos del visitante. La organización conceptual, hace que el artista haga y deshaga según el espacio en el que expone y así consigue esta puesta en escena tan dinámica y participativa.

 

 

Pequeño observatorio. Rubén Ramos Balsa

 

 

La exposición, cuenta con 60 obras que constatan momentos irrepetibles y detenidos que pueden ser interpretados como sencillos ejercicios de fisica y mecánica, que hacen cuestionarse el espacio visual. Las obras que componen dicha muestra son fotografías, videos, esculturas e instalaciones. Algunas de ellas, han sido modificadas para este espacio, siguiendo así la línea del artista. Con esto quiere relativizar el carácter de ellas de manera unitaria y conseguir estructuras abiertas y conectadas.

 

 

Obra de Rubén Ramos

 

 

El paisaje, remite a escenas diferentes investigaciones científicas, con esto adquiere un carácter didáctico y fresco que reclama la atención del espectador. Si estáis por la zona, no dudéis en acercaros y disfrutar de esta experiencia extrasensorial a la que Rubén Ramos os invita. Hasta el 30 de abril de 2017. 

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Octubre 25, 2017
EXPOSICIONES
Octubre 17, 2017
EXPOSICIONES