RUTH GÓMEZ Y SU ESTÉTICA URBANA
La artista Ruth Gómez, regresa a casa por navidad, y llega por todo lo alto. Estrenando exposición por primera vez en solitario y en su ciudad natal, Valladolid. Del 23 de diciembre al 10 de febrero en la Fundación Villalar Castilla y León. ?En casa? es el nombre de esta recopilación del trabajo de la artista, con alguna pequeña sorpresa.
EXPOSICIONES
Diciembre 28, 2016

 

 

Estampida, vinilo, Ruth Gómez

 

 

Ruth Gómez Valladolid, 1976. Esta artista, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, es fácilmente reconocible por sus colores planos y su estética urbana del graffiti y la ilustración. Sus composiciones barroquizadas, a menudo sugieren historias concretas a pesar, que muchas suelen ser autobiográficas. Los temas generales de la sociedad más actuales son congelados en dibujos vibrantes y de estética neo pop. El cómic, la publicidad y los videojuegos se conectan con guiños a los clásicos de la historia, como puede ser Julio Verne o George Melies.

 

 

Zzz, Ruth Gómez

 

 

En su obra, los animales, sugieren una estética muy concreta, que narra el comportamiento parisino del distrito centro, ciudad en la que vivió después de terminar sus estudios. La animación y la alternancia de colores, sitúan a esta ilustradora en el punto de mira para todos aquellos que disfruten con esta técnica artística. La animación inmóvil y capturar el momento son los dos atributos que destacan en su trabajo. En esta muestra, se unen los caminos del mundo animal y el urbano más contemporáneo, juega con la metáfora del espejo. La importancia social de sus iconos, se relaja siguiendo la inspiración de la fantasía y su propio mundo creativo.

 

 

Animales de compañía 11,2005, Ruth Gómez

 

 

“En casa” muestra parte del trabajo de la artista junto con obras creadas ex profeso para la ocasión. Los animales son los protagonistas, por ello muestra todas las facetas de estos, retratándose en ocasiones en su máximo esplendor, como es el caso de la serie “estampida” o sacando el lado más tierno y tranquilo como ocurre en el proyecto “Zzz” . Sus vinilos representados a modo de vinilo 3D rompen la bidimensionalidad acercándose al espectador de una manera orgánica y sin restricciones. 

 

 

Proyecto de Ruth Gómez

 

 

Además, una selección de videos completan esta exposición. Estos videos, se proyectan en la fachada de las Cortes de Castilla y León. Estos, son el testimonio de sus inquietudes, y la evolución que ha sufrido a lo largo de los años. Una muestra, entrañable y colorista que les dejará con buen sabor de boca. Si están por Valladolid, acérquense. 

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Octubre 25, 2017
EXPOSICIONES
Octubre 17, 2017
EXPOSICIONES