Son ArtMadrid´14. Cap 2: 3Punts, BAT alberto cornejo, Galería Benlliure y N2
Segunda entrega de la serie “Son Art Madrid ‘14”. Cuatro galerías de perfiles muy diferentes con artistas consolidados y nuevos valores.
ART MADRID
Enero 15, 2014

Leticia Felgueroso,Pez, 2013 (Galería BAT alberto cornejo)

3Punts Galeria

El 21 de noviembre de 1994 nace 3Punts Galeria en la calle Avinyó de Barcelona. Cinco años después, se traslada a la calle Aribau para establecerse más tarde, en noviembre de 2012, en su actual ubicación en pleno eixample barcelonés.

3Punts trabaja desde siempre en la promoción del arte contemporáneo en sus distintas expresiones y presta especial atención al trabajo de los nuevos creadores, contrastándolo con el de artistas consolidados. En cualquier caso, su apuesta es dar una mayor visibilidad a las nuevas corrientes del Arte contemporáneo español.

Cada año, organiza entre siete y ocho exposiciones individuales con una evolución clara hacia los nuevos lenguajes artísticos, asistiendo a ferias y organizando eventos artísticos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Precisamente fuera de ellas la galería ha extendido sus ramas. Desde hace varios años, el mercado del arte en Berlín se ha centrado en el arte contemporáneo y la capital alemana ocupa un lugar referencial en la producción artística internacional con lo que la 3Punts Galerie de Auguststraße, desea contribuir a la consolidación del mercado del arte español en Berlín.

Dirigida por Eduard Duran y Javier Lopez, 3 Punts Galeria traerá a la feria de arte Art Madrid´14 la obra de José Cobo, Gerard Mas, Sito Mújica, Samuel Salcedo, Ramón Surinyac, Koshi Takagi.


Más información en: http://www.3punts.com/



BAT alberto cornejo

Dirigida por Mariam Alcaraz y Alberto Cornejo, la galería BAT alberto cornejo se fundó en 1986, fecha desde la que se dedica esencialmente a la promoción, edición y exhibición nacional e internacional de Artistas Contemporáneos.

Con cerca de 30 años de experiencia, BAT ha participado desde su creación en ferias de arte contemporáneo de ámbito nacional e internacional. Habitual de las ferias en Madrid, destaca su paso por ARCO, Art Madrid, Casa // Arte y Estampa, pero también por Arte Santander y las internacionales Affordable Art fair en Londres, Art Basel, Art Chicago, Saga París o Arte Lisboa.

En Art Madrid´14 podremos ver piezas de sus artistas: Carlos Albert, Diego Canogar, Josema Castillo, Gustavo Díaz Sosa, Leticia Felgueroso, Rodrigo Martín, Pepe Puntas, José Ramón Lozano.

Más información en: http://www.galeriabat.com/


Galeria Benlliure

La galería se fundó en 1984 con una preferencia clara por los valores consolidados sin dejar a un lado a los jóvenes artistas.

Dirigida por Vicente y Alejandro Segrelles, en sus últimos 15 años la galería Benlliure ha expuesto a artistas de reconocido prestigio de finales del S.XIX y principios del S.XX, como la Escuela de París, el Grupo El Paso, vanguardias históricas, paisajismo español del S.XX,...

Cada año, la galería organiza las exposiciones colectivas bautizadas como “Muestra Benlliure”, donde muestran una selección de sus mejores firmas.

Galeria Benlliure participará en Art Madrid´14 con Carmen Calvo, Manolo Valdés, Miquel Navarro, Joaquín Michavila, Alexander Calder, Hernández Mompó, Fernando Zóbel, Luis Feito, Pablo Palazuelo, Úrculo, Bosco Sodi, Joan Miró, Manolo Millares y Martín Chirino.

Más información en: http://www.galeriabenlliure.com/


N2 Galeria

La galería N2 es una de las que participan, por primera vez, en la feria de arte contemporáneo Art Madrid… y estamos encantados.

Abrió sus puertas en octubre de 2005 en el corazón de Barcelona y exhibe a artistas emergentes y consolidados nacionales e internacionales, siempre muy pendiente a las últimas tendencias. Su director José Antonio Carulla entiende el arte desde una perspectiva multidisciplinar que abarca la pintura, la escultura, el collage, la instalación, la fotografía, el vídeo,...

Cada año, N2 presenta 8 exposiciones, normalmente individuales y participa en ferias internacionales de arte, comisionando nuevos trabajos y apostando por nuevos artistas de todo el mundo.

A Madrid, este febrero, vendrán con la obra de Héctor Velázquez, Adolfo Schlosser, Miguel Ángel Iglesias y Jorge Rodríguez-Gerada.

Más información en: http://www.n2galeria.com/


 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES