Son Art Madrid´14. Cap 5: Galería Del Palau, Gabriel Vanrell Galeria d´Art, Joan Gaspar, Marc Calzada
Valencia, Cataluña y Palma de Mallorca tienen algunos de los espacios de arte más interesantes del momento. De allí vienen nuestros protagonistas de hoy en “Son Art Madrid´14”.
ART MADRID
Enero 27, 2014

Obra de Paqui Revert  (Galería Del Palau)

Galería del Palau

La Galería del Palau fue inaugurada en Octubre de 1980 con la magnífica exposición del gran escultor Pablo Serrano. Desde entonces, y siempre abierta a todas las manifestaciones del arte contemporáneo, la galería valenciana ha expuesto la obra de gran cantidad de los mejores representantes del arte más actual: Orlando Pelayo, Elvira Alfageme, Broto, Tapies, Antonio Saura, Anzo, Boix, Armengol, Guinovart, Equipo Cronica, Manolo Valdés, Rosa Torres, Ramirez Blanco, Paloma Navarés, Vicente Ortí, Lluis Lleó, Vega Bermejo, Ana Pan, Miguel Zapata, Zenaida, Pablo Romero, Jim Bird, Michel Faublée, Michele Trotta... Sin olvidar el arte performativo, con un exponente internacional como Bartolomé Ferrando y la música electroacústica.

Dirigida por Trinidad Hernández Cataluña, Del Palau vuelve a Art Madrid´14 para mostrarnos las obras de Hans Dieter Zingraff, Fuencisla Francés, Mariona Brines, Martí Rom, Carmen Sánchez, Paqui Revert.

 

Gabriel Vanrell Galeria d´Art

En Palma de Mallorca y dirigida por Rosa Vanrell Pons, Gabriel Vanrell-Galeria d’Art supone un punto de inflexión en el devenir de una trayectoria de más de treinta años en el mundo del arte. Su espacio artístico, de más de mil metros cuadrados en el corazón histórico de la ciudad, y la filosofía que lo inspira desde sus orígenes se adapta continuamente a las nuevas exigencias de los profesionales del arte.

La galería, distribuida en cinco plantas, destina la planta baja a exposiciones temporales y en las cuatro restantes se exponen permanentemente obras pertenecientes al fondo de la Galería. Para todos los visitantes, Gabriel Vanrell Galeria D’Art pretende ser un espacio de disfrute de cualquier actividad artística y cultural.

Este febrero traerán a Art Madrid´14 la obra de Willy Ramos, Pedro Txillida y Lorenzo Quinn.

Más información en: www.galeriagabrielvanrell.com

 

Joan Gaspar

La familia Gaspar fundó la emblemática Sala Gaspar, pionera en la exhibición de arte de vanguardia en Cataluña, en 1909 con obra de los principales representantes de la modernidad nacional e internacional (Picasso, Miró, Clavé, Tàpies, Miró, Chillida, Braque, Calder…).

Joan Gaspar formó parte de su equipo directivo desde 1972 hasta 1991 y, desde 1992, ya como Galería Joan Gaspar, continuó la tradición con un espacio en Barcelona desde el que representa jóvenes valores que se han ido consolidando con el tiempo.

Desde octubre de 2003 la Galería Joan Gaspar tiene sede en Madrid y dispone de un amplio fondo de obra de artistas modernos y contemporáneos que abarca todos los lenguajes artísticos: pintura, escultura, fotografía, grabado y serigrafía.

Dirigida por Joan Gaspar y Nuria Ridameya, vienen a nuestra feria de febrero con piezas de Enrique Brinkmann, Antonio Clavé, Manolo Hugué, Jean-Baptiste Huynh, André Masson, Joan Miró, Pablo Picasso y Antoni Tàpies.

Más información en:    www.galeriajoangaspar.com

 

Marc Calzada

Marc Calzada Roca dirige este espacio en Barcelona que abrió sus puertas en octubre de 1996 para ser representante y difusor de lo mejor del arte moderno y contemporáneo.

En 18 años han participado en más de 50 ferias de arte en toda España, apostando por acercar a los coleccionistas y a las instituciones una amplia selección de obras de arte, escogidas tanto por su belleza como por su indudable calidad artística. En la actualidad, la línea de la galería se centra mayoritariamente en las vanguardias de la primera mitad del siglo XX, tanto españolas como europeas.

En Art Madrid´14, en el stand de Marc Calzada podremos disfrutar de una selección de arte de firmas como Pierre Alechinsky, Manuel Ángeles Ortiz, Antonio Clavé, Luis Feito, Manuel Hernández Mompó, Jörg Immerdorff, Joan Miró, Robert Motherwell, A.R.Penk, Antonio Saura, José Mª Sicilia y Antoni Tàpies.

 

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES