Son Art Madrid´14. Cap 6: Fernando Latorre Galería, Obra Gráfica Original, Galería Odalys, Propuestas Van Dyck
Hoy en el capítulo 6 de “Son Art Madrid´14”, os presentamos dos veteranas de la feria junto a dos nuevas incorporaciones.
ART MADRID
Enero 30, 2014

Obra de Javier Torices (Galería PROPUESTAS Van Dyck)

Fernando Latorre Galería

La Galería Fernando Latorre se fundó en Zaragoza el año 1991, trasladándose en 2003 a Madrid, donde inaugura un nuevo espacio con 100m2 de exposición. Desde que abrió sus puertas, la Galería Fernando Latorre, ha tenido como objetivo fundamental presentar a artistas consolidados, además de promocionar a artistas más jóvenes y emergentes.

Algunos de los artistas que representa son: Enzo Cucchi, Nino Longobardi, Ernesto Tatafiore, Evru (Zush), Teo González,Paco García Barcos,Luis Gordillo,Ibarrola, Lidó Rico, José Moñú,Fabio Camarotta, Belín y Joâo Noutel. Además, en la Galería Fernando Latorre, se han expuesto obras de reconocidos artistas como Barceló, George Condo, Dokoupil,  Miró, Evan Penny, Jaume Plensa, Julian Schnabel, Ben Jakober & Yannick Vu, Antonio Saura, Jorge Galindo,Yoko Ono, Warhol, etc.

El director de la galería, Fernando Latorre, llevará a la próxima edición de Art Madrid’14 obras de los artistas: Belín, Fabio Camarotta, Pago García Barcos, José Moñú, Yolanda Tabanera, Joâo Noutel y José Miguel Abril.

 

Más información en: http://www.galeriafernandolatorre.com

 

Obra Gráfica Original

Obra Gráfica Original es un espacio que funciona a la vez como galería y taller de grabado. Fundada en 1981, en la galería se han realizado y editado gran parte de la obra gráfica de artistas como Antonio López, Juan Barjola, Luis Gordillo, Rafael Canogar, Luis Feito o José Manuel Ballester.

El taller de grabado diferentes artistas trabajan con todo tipo de técnicas calcográficas y digitales. Obra Gráfica Original es una galería polivalente, en la que además de realizarse ediciones de grabado, enmarcaciones y montajes; se muestra la obra de artistas consolidados y emergentes.

En esta edición de Art Madrid’14, su director Víctor Galán, presentará obra de los siguientes artistas: Miquel Barceló, Juan Barjola, Louise Bourgeois, Rafael Canogar, Equipo Crónica, Fernand Leger, Antonio López, Manolo Millares

Manuel H. Mompó, Jaume Plensa, Antonio Saura, José María Sicilia, Kiki Smith, Antoni Tàpies y Eduardo Úrculo.

Más información en: http://obragraficaoriginal.com

 

Galería Odalys

El Grupo Odalys, constituído por Odalys Galería de Arte, Casa de Subastas Odalys, Odalys Ediciones y Odalys Tienda de Arte, nace en 1992 en Caracas, con un objetivo fundamental: promover y difundir el arte Venezolano y Latinoamericano moderno y contemporáneo a nivel internacional.

La Galería Odalys promociona a artistas que trabajan con diferentes técnicas y con diferentes disciplinas, cuyas líneas artísticas han contribuido a la evolución de las artes plásticas de Latinoamérica.

Recientemente, Odalys Sánchez, la directora de la galería, ha inaugurado una nueva sede en Madrid. El objetivo actual del grupo Odalys no es sólo la promoción del arte latinoamericano en Europa y Estados Unidos, sino también promocionar a los artistas contemporáneos de diferentes nacionalidades en latinoamérica y el mundo, generando una simbiosis que favorece al acto creativo y por extensión a la cultura.

La galería Odalys presentará en la próxima edición de Art Madrid, una cuidada selección de obras de Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz Diez, Mateo Manaure, Vik Muniz y Víctor Vasarely

Más información en: www.odalys.com

 

PROPUESTAS Van Dyck

PROPUESTAS Van Dyck, es una de las novedades de la próxima edición de Art Madrid’14. La galería fue fundada en 1984 y está situada en pleno centro de Gijón (Asturias). Cuenta con dos espacios expositivos en los que su directora, Aurora Vigil-Escalera, apuesta fuertemente por el arte contemporáneo.

PROPUESTAS Van Dyck defiende una línea ecléctica sin exclusiones, siendo la calidad de las obras de sus artistas sus principales referentes. Es por ello que en esta galería se exponen algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales.

Uno de los proyectos expositivos más interesantes de PROPUESTAS Van Dyck es la exposición “Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo”, con la que pretenden ofrecer una selección del mejor arte joven de nuestro país. Su intención no sólo es dar a conocer a nuevos artistas, sino ofrecerles una continuidad, un apoyo a su evolución y logros.

En Art Madrid’14 participan con la obra de Rubio Camín, Kiker, Herminio, Antonio Suárez, Salvador Montó, Quincoces, Farreras, Feito, Rafael Canogar, Rafael Macarrón, Javier Torices, Amadeo Gabino, José Luis Sánchez y Xavier González d’Egara.

 

Más información en: http://galeriavandyck.es/

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES