Son Art Madrid´14. Cap 7: Jordi Pascual, La Zúa, Lorenart y Marc Decoene
Séptimo capítulo de Son Art Madrid’14 entre quienes se encuentra una galería alemana, una barcelonesa y dos madrileñas.
ART MADRID
Febrero 3, 2014

 

Obra de Miquel Barceló (Galeria Jordi Pascual)

Galeria Jordi Pascual

La Galeria Jordi Pascual, ubicada en el corazón del barrio artístico barcelonés por excelencia, se fundó en el año 2000 para promover la pintura de artistas españoles de gran reconocimiento nacional e internacional.

La galería está especializada en pintura moderna de los siglos XIX y XX, de artistas como Picasso, Dalí, Antonio Saura, Carlos Nadal, o la Escuela de París, entre otros, así como también en pintura contemporánea como la de Antoni Tàpies o Miquel Barceló.

En su espacio se realizan seis exposiciones temporales al año para mostrar las novedades al público y acercar el arte a coleccionistas y aficionados. Entre sus atractivos, pensados especialmente para los coleccionistas, cuentan con servicios de tasación de obras de arte y asesoramiento en el proceso de compra. Ha asistido a distintas ferias nacionales como Feriarte o Almoneda.

En febrero acuden a Art Madrid con piezas de Miquel Barceló, Francisco Bores, Antoni Clavé, Jorge Castillo, Modest Cuixart, Luis Feito, Josep Guinovart, Joan Ponç, Antonio Saura y Antoni Tàpies.

 

Más información: www.galeriajordipascual.net

 

Galería La Zúa

Esta galería madrileña dirigida por Pedro Escudero se perfila como un espacio abierto a los distintos lenguajes y prácticas visuales, en el que caben tanto artistas emergentes -a los que se apoya- como creadores ya más experimentados.

Cada año La Zúa aborda multitud de proyectos expositivos y su programación es interdisciplinar, además de fomentar la presencia de artistas de distintas procedencias geográficas, potenciando las propuestas de jóvenes artistas. En este sentido cabe destacar que esta galería organiza la Convocatoria PEJAC (Promoción Exterior de Jóvenes Artistas Canarios) entre enero y febrero de 2014, un proyecto que trata de promocionar a estos jóvenes en la península y cuyas obras serán seleccionadas por el comisario Adonay Bermúdez y el propio Pedro Escudero.

Las muestras que se organizan en la galería son de artistas actuales: enunciadores de un discurso estético o crítico acorde con la contemporaneidad. Ésta es una galería que quiere proponer un espacio de experimentación y oportunidades.

En su cita con Art Madrid’14 vienen con obras de Boyer Tresaco y Pedro Castrortega


Más información en: www. galerialazua.com


Galería de Arte Lorenart

Lorenart es una galería madrileña con presencia en el mercado español desde hace veintiún años y actualmente está dirigida por Ernesto Gutiérrez.

Desde sus inicios, está centrada en pintura y escultura españolas contemporáneas. Trabaja artistas de primer nivel, especializándose en autores vascos. Su colección de arte está dirigida por Rocío Parrondo y Ana María Grande.

Las marcas distintivas de la casa son el gran catálogo que puede ofrecer a sus clientes, tanto de obra propia como de colecciones cedidas en gestión, y su profesionalidad. Ésta le ha servido para contar con numerosos clientes en toda España, entre los que se encuentran importantes instituciones. Además, cuenta con presencia en numerosas ferias de arte contemporáneo nacionales, tanto en Madrid, como en Barcelona, Bilbao o San Sebastián.

Los artistas que estarán presentes en Art Madrid’14 son muchos de los representados habitualmente por la galería. En esta 9ª edición contaremos con piezas de Miquel Barceló, Juan Barjola, Antoni Clavé, Luis Feito, Menchu Gal, Pablo Gargallo, Manolo Millares, Manuel Rivera y Rafael Ruiz Balerdi.

Más información en: www.lorenart.es

 

Marc Decoene Fine Arts

La galería Marc Decoene Fine Arts fue fundada en 2008 por Marc Decoene en la localidad de  Erolzheim (Ulm) en el sur de Alemania. Actualmente cuenta también con una sede en Barcelona. 

Aunque desde sus primeros tiempos centró su atención y actividad en promover la obra de jóvenes artistas internacionales, la galería apuesta también por creadores consolidados como Josef Wehrle, Attilio Melato o Igor Roncevíc. La vocación de la galería es dar a conocer a artistas con perspectiva, que desarrollan su trabajo dentro de una amplia gama de medios clásicos y nuevos, reflejando la diversidad que existe en la práctica artística contemporánea.

Desde 2008 se han organizado unas 30 exposiciones entre muestras individuales y colectivas,  eventos especiales y ferias en Europa.

La galería, que participa por primera vez en Art Madrid, aborda esta visita al evento con piezas de Johannes Braig, Ramon Clapers, Ken Lambert, Diambra Mariani y Igor Roncevíc.

Más información en: www.marcdecoene.com

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES