Son Art Madrid´14. Cap 8: Marita Segovia, Materna y Herencia, Miquel Alzueta y Principal Art
En esta octava entrega de Son Art Madrid’14 tenemos el placer de presentaros a dos galerías madrileñas y otras dos barcelonesas.
ART MADRID
Febrero 6, 2014

Obra de Totte Mannes (Galería Materna y Herencia)

MARITA SEGOVIA

En esta galería madrileña conviven dos claras tendencias artísticas. Por un lado, el arte antiguo y de las primeras vanguardias, que constituyeron en su momento la línea directriz en la actividad de su propietaria, Marita Segovia, desde hace más de dos décadas, y, por otro, el arte contemporáneo en sus múltiples disciplinas actuales.

La amplia superficie de esta galería de más de 500 m2 da cabida a numerosas exposiciones temporales que comparten espacio con elementos de las artes decorativas y mobiliario antiguo, creando una atmósfera ecléctica y sugerente.

Con una clara orientación al coleccionismo particular y de empresa, la galería Marita Segovia ha llevado a cabo desde sus inicios una labor de difusión y promoción del arte contemporáneo desde diferentes técnicas y tendencias. Con una variada oferta expositiva, la galería representa tanto a artistas emergentes, como a artistas más consolidados. Esta labor de difusión se complementa con la participación en ferias nacionales e internacionales.

En esta 9ª edición de Art Madrid’14, la galería viene con obras de Pilar Pequeño, Anke Blaue, Galvao, Angela Glajcar, Peter Weber, Luis Medina, Josecho López, Carlos Evangelista, Manuel Ballesteros y Miguel Macaya.

 

Más información en: www.galeriamaritasegovia.com

 

MATERNA Y HERENCIA GALERÍA DE ARTE

La galería MATERNA Y HERENCIA se crea en 2013 en Madrid como continuidad de dos proyectos anteriores desarrollados ininterrumpidamente durante los últimos diez años. Actualmente está dirigida por Magdalena Materna y Fernando Herencia.

Su propósito es representar a artistas contemporáneos que tengan una firma plástica personal que los distinga e identifique con la creatividad, la originalidad y el buen arte. Artistas consolidados y jóvenes valores, nacionales e internacionales, en todas las manifestaciones del arte: pintura, escultura, fotografía, video, instalación...

La galería ha participado en las pasadas ediciones de las ferias Just Mad y Off Art Fair de Bruselas, y acude a esta cita con Art Madrid’14 con obras de Totte Mannes y Pilar Cavestany.

 

GALERÍA MIQUEL ALZUETA

Esta galería situada en el corazón de Barcelona y con más de diez años de trayectoria, representa a un conjunto de artistas españoles e internacionales, emergentes y con un sello de calidad común.

El propio Miquel Alzueta  señalaba en su blog que pretende ser “una ventana abierta a lo que sucede en el mundo de las artes decorativas del siglo XX, en las antigüedades, en las tendencias que marcan hoy el gusto de las nuevas generaciones y, también, sobre arte contemporáneo”. Esta pretensión se hace evidente en la línea expositiva de la galería que, entre otro tipo de proyectos artísticos, realiza al menos dos veces al año exposiciones dedicadas a la arquitectura de vanguardia del siglo XX.

Su selección de artistas es heterogénea, pero con un denominador común: la exigencia y la calidad formal e intelectual como elementos fundamentales del trabajo artístico. Innovación, investigación y proyección internacional de sus artistas, son otros de los criterios en el que se basa el discurso teórico de Galería Miquel Alzueta.

Regina Gimenez, Lusesita, Miguel Macaya, Alejandro Marco, Rosa Galindo y Clement Aubert son los artistas con los que la Galería Miquel Alzueta visitará esta próxima edición de Art Madrid’14.

Más información en: http://galeriamiquelalzueta.es/home/

 

PRINCIPAL ART

PRINCIPAL ART es una galería de arte contemporáneo ubicada en el centro de Barcelona dirigida desde 2004 por Antonio Fernández-Cid y Carlos Yzaguirre Gómez. En sus nueve años de existencia PRINCIPAL ART ha logrado posicionarse como uno de los principales representantes artísticos de la ciudad con una marcada proyección internacional.

La colección se compone de pintura, escultura y fotografía de artistas de reconocido prestigio, con una especial predilección por el arte de vanguardia de la segunda mitad del siglo XX. La actividad de la galería se complementa con la celebración periódica de exposiciones y la asistencia a ferias.

La galería PRINCIPAL ART es una asidua participante de Art Madrid en sus ediciones precedentes, y visita de nuevo nuestra feria en 2014 con piezas de Ximo Lizana, Bosco Sodi, Javier Úbeda, Equipo Crónica, Manuel Rivera, Pablo Palazuelo, Fernando Botero, Miquel Barceló, Joan Miró, Jaume Plensa y Hsiao Chin.

Más información en: www.principalart.com

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES