Son ART MADRID´14. Capítulo 9: Pilares, Galería Punto, Rodrigo Juarranz, Schmalfuss Berlin y Val i 30
Desde Valencia, Burgos, Cuenca y Alemania vienen las galerías que os presentamos hoy en el Capítulo 9 de “Son Art Madrid’14”.
ART MADRID
Febrero 10, 2014

Obra de Yturralde (Galería Punto)

PILARES

La Galería de Arte Pilares, situada en el corazón de Cuenca, ha estado trabajando durante veinte años en una misma línea artística, que va en una doble dirección: exponer a los artistas consagrados, vinculados a la generación que ha hecho universal al Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, con artistas como Antonio Lorenzo, Bonifacio, Chillida, Feito, Mompó, Saura, Torner, Tàpies, Viola o Zóbel, junto con la nueva generación de pintores a la que dio lugar, la de los años 60, con artistas de la talla de Adrián Moya, Moset o Pagola.

No obstante, como ellos mismos explican, el arte no es necesariamente informalismo, expresionismo o abstracción, hay también espacio para la figuración, y es aquí en donde encuentran su espacio pintores de la talla de Grau Santos o Ángel Pintado.

Pilares está dirigida por Santiago Catalá Rubio. Asidua participante en nuestra feria desde 2010 llega a esta 9ª edición de Art Madrid con piezas de Arroyo, Bonifacio, Feito, Ginés, Antonio Lorenzo, Mompó, Moset, Adrián Moya, Ángel Pintado, J. Pagola, Grau Santos, Saura, Viola, Farreras, Zóbel, muchos de ellos artistas habitualmente representados por la galería.

Más información en: http://www.galeriaartepilares.com

 

GALERIA PUNTO

Fundada en 1972 por Amparo Zaragozá y Miguel Agrait, la Galería Punto está especializada en arte contemporáneo internacional y nuevas tendencias y trabaja por la promoción de artistas emergentes y la consolidación de los jóvenes valores. Actualmente está dirigida por Nacho y Amparo Agrait Zaragozá.

Dentro de su trayectoria es fundamental la participación en ferias internacionales como Arco, FIAC, Art Cologne, Miami, Basel o Chicago, entre otras. Asimismo, no se limita a labores expositivas o de comisariado, pues desde su Espacio B aborda otro tipo de proyectos que ahonden en la experimentación cultural y la convivencia de las artes plásticas con las artes escénicas, la literatura o la tecnología, y además edita obra gráfica original.

Carmen Calvo, Canogar, Cardells, Equipo Realidad, Feito, Amadeo Gavino, Genovés, Jardiel, Labra, Leger, Le Parc, Millares, Miró, Miquel Navarro, Picasso, Pomar, Tàpies, Daniel Tejero, Saura, Sicilia, Valdés, Xevi Vilaro e Yturralde son los artistas con los que Galería Punto afronta esta cita con Art Madrid’14.

Más información en: http://www.galeriapunto.com/

 

GALERÍA RODRIGO JUARRANZ

Desde su creación en 2006, la Galería Rodrigo Juarranz, fiel a su vocación internacional, ha participado en ferias de arte tan destacadas como las de Karlsruhe, Hamburgo, Bruselas o Estrasburgo entre otras, además de continuar en las españolas Art-Madrid, Estampa y Puro Arte.

En este período ha editado obra de artistas tan relevantes como Rafael Canogar o Martín Chirino, además de continuar con ediciones de artistas de la galería como Cristina Moroño o Marcos Tamargo. De este último destacamos la edición de su primer grabado calcográfico que acompaña los ejemplares preferentes del libro Marcos Tamargo 2007/2013, y del que tendremos una amplia representación en Art Madrid 2014.

Actualmente la galería cuenta con sedes en Aranda de Duero, Madrid y Oviedo.

La Galería Rodrigo Juarranz tiene como clara línea ideológica la concepción del arte como un todo, sin distinguir abstracción de figuración o realismo de arte conceptual. Considera que el arte es un elemento elitista y de prestigio, pero que ha de poder estar al alcance de todos. Por ello, apuesta por la obra única pero también por la obra original múltiple considerando importantísimo el trabajo en papel, como se ha demostrando en las sucesivas ediciones de grabado en el mundo.

Para esta 9ª edición de Art Madrid la galería traerá piezas de Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Martín Chirino, Beatriz Díaz Ceballos, Antonio Jiménez, Luis Moro, Cristina Moroño, Jacinto Moros, Cristina Mur, Marcos Tamargo y Antoni Tàpies.

Más información en: http://rodrigojuarranz.com/en

 

SCHMALFUSS BERLIN

La galería fue fundada originalmente en el año 1998 en Marburgo, Alemania, por Michael W. Schmalfuss. Desde entonces han tenido lugar una gran variedad de exposiciones, mostrando artistas contemporáneos, consagrados y jóvenes, del ámbito alemán e internacional.

En 2011, Michael W. Schmalfuss abrió una segunda galería en Berlín que representa a artistas dinámicos, enfocados principalmente en el realismo y la pintura figurativa, así como en la escultura. La galería Schmalfuss, que representa a artistas cuyo trabajo muestre gran expresión individual, perseverancia y dinamismo, es un ejemplo de la transición artística sufrida del siglo XX al XXI, pero también marca el rumbo para el futuro.

Para esta cita con Art Madrid’14 Schmalfuss Berlin viene con obras de Liu Guangyun, Carlo Borer, Oliver Czarnetta, Peter Simon Muehlhauesser, Bim Koehler, Stefan Hoenerloh y Wolfgang Stiller

Más información en: www.galerie-schmalfuss.de

 

VAL I 30

Val i 30 es la primera galería de arte contemporáneo abierta en Valencia. Se fundó en 1966 y ha dedicado toda su actividad  expositiva y comercial a la promoción de la vanguardia española en sus sucesivas generaciones. Ha expuesto en sucesivas ocasiones todos los artistas de la renovación española, desde los creadores de El Paso y Dau al Set hasta las nuevas generaciones, que incluyen a los más destacados de la Nueva Figuración (Luis Gordillo, Guinovart, Genovés, Equipo Crónica, etc.), y los jóvenes renovadores de esas tendencias, en especial a los inscritos en el neobarroquismo.

También ha participado en numerosas ferias internacionales (Basilea, Bolonia, Gante, Bari, Arco, London), siendo además cofundadora de Art Madrid. Compaginan la actividad de la galería con la dirección de las actividades de su museo propio: Pedralba Dos Mil.

Val i 30, dirigida por Vicente García y Lola Giménez, acude de nuevo a Art Madrid’14, donde podremos ver obras de Equipo Crónica, Angela García, Manuel Páez y Jaume Plensa.

Más información en: 

http://www.vali30.net/galeria_de_arte_Val_i_30.html

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES