UN LUGAR PARA EL CUERPO
“Un lugar para el cuerpo” es el nombre de la nueva exposición que se podrá contemplar en el Palacio de Velázquez (Parque del retiro, Madrid) hasta el 10 de septiembre. Es una muestra del artista Franz Erhard Walther. Organizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), también contará con actividades complementarias que dotarán de dinamismo a dicha muestra.
EXPOSICIONES
Abril 20, 2017

Vista de la instalación

 

 

El artista conceptual Franz Erhahd Walther (Fulda, Alemania, 1939) reconocido a nivel mundial, continúa en activo realizando exposiciones con su particular visión artística. Esta, es su primera antología en España y se estrena en el Palacio de Velázquez (El Retiro, Madrid) con una muestra que engloba escultura, pintura, dibujo y documentación gráfica que relatan sus dos temas principales: el lenguaje y la acción. Para él, el arte tiene un significado inmaterial, por lo tanto su naturaleza es performativa.

 

 

Plastische Rede, 1983. coton,wood, 365 x 470 x 40 cm, 6 pieces

 

 

La acción se complementa con los materiales que utiliza para dar sentido al objeto y así llegar hasta el público por medio del cuerpo. Junto al tiempo y al espacio aúna dichos elementos y modela su discurso dando paso a prácticas artísticas como son la escultura y la instalación. Erharhd, comienza su actividad en los años 50 y se cuestiona la condición del objeto artístico ante la historia del arte.

 

 

Vista de la exposición

 

 

Organizada por el Museo Centro de Arte Reina Sofía, la famosa serie Handlungsstücke (Obras de acción) es definida por el artista como sus “demostraciones de trabajo” y esta será complementada con actividades llevadas a cabo con sujetos formados para ello de la mano del propio artista. La muestra no sólo se basa en acciones relacionadas con los parámetros espacio y tiempo, sino que también se exhibirá obra sobre papel de su primera etapa, bajo el nombre Wortbilder (cuadros de palabras). Las fotografías y vídeos serán un añadido a esta completa presentación de su trabajo.

 

 

Vista de la exposición

 

 

Para el artista los materiales son un punto de partida vital para desarrollar sus acciones y en este caso las telas simbolizan el arte y la vida. Las texturas, el color y las costuras mismas hacen que como espectadores nos sumerjamos en un paraíso lleno de posibilidades dado que no nos llevan a la idea de un objeto acabado. Las actividades se desarrollarán hasta el 10 de septiembre en colaboración con el Goethe Institut. 

 

 

 

COMPARTE ESTE EVENTO

1

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

Agosto 8, 2017
EXPOSICIONES
Agosto 3, 2017
EXPOSICIONES
Agosto 1, 2017
EXPOSICIONES
Julio 27, 2017
EXPOSICIONES